domingo, 27 de abril de 2008

Calico ghost town




Hace más de un siglo, la ciudad de Calico estaba llenandose de prospectores. Fundada en marzo de 1881, tenia una poblacion de 1.200 con 22 salones y más de 500 minas. La plata era el mineral principalmente explotado y el districto de mina de Calico se convirtió en uno de los mas ricos de California, produciendo $86 millones en plata, $45 millones en bórax y, por supuesto, el oro. Después de 1907, cuando los precios de plata cayeron y explotación minera del bórax se movió al valle de muerte, Calico se convirtió en un pueblo fantasma.

Hoy, Calico es una de las pocas ciudades originales de la explotación minera de los Estados Unidos occidentales. Fue preservado por Gualterio Knott (fundador de la granja de la baya de Knott y pariente del dueño de la mina de plata del rey de Calico). Sr. Knott donó el pueblo fantasma de Calico al condado de San Bernardino en 1966, y sigue estando vivo . Los acontecimientos animados y las repromulgaciones vivas de la historia son sellos de este parque emocionante.

Pero lo mas sorpendente son las rocas sobre las que esta situado Calico. Estas rocas presentan unos pliegues anticlinales y sinclinales impresionantes de grandes dimensiones de donde se puede deducir la gran deformacion a la que estuvieron expuestas. Tambien aparecen numerosas fallas.

No hay comentarios: